4 beneficios del limón

los 4 beneficios del limón para la salud

Los beneficios del limón son innumerables y un solo artículo no bastaría ni siquiera para enumerarlos todos. Por eso, hemos seleccionado cuatro y los explicaremos brevemente a continuación.

Ayuda a bajar de peso. La ingesta de zumo de limón incrementa los niveles de glutatión, el principal antioxidante del cuerpo durante la desintoxicación. Como resultado, puede hacer más efectivos tus esfuerzos de perder peso. También es un diurético natural lo que significa que ayuda a perder el peso de agua.

El limón, es además, una rica fuente de vitamina C o ácido ascórbico que aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas.

Repele a los insectos.  El olor a limón repele a los insectos así que si quieres librarte por ejemplo de los mosquitos una buena opción es rociarse con su líquido. Además otros remedios para esto son comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo o ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B ya que hace que nuestra piel huela de una manera característica que repele a los insectos.

Dejar de fumar. Para ello debemos extraer el zumo de un limón y tomarlo ayunas el primer día y continuar todos los días hasta completar una semana. Cada día deberemos agregar un limón más.  A partir del octavo día, se va reduciendo un limón hasta sólo tomar el zumo de uno como al principio.  Este remedio se conoce con el nombre de la cura del limón y resulta importante que se tome tanta cantidad de agua como de limón para evitar que se altere el esmalte de los dientes, o mejor todavía, beberlo con una pajita para que pase directamente a la garganta.

Mejora la piel. Diluye el jugo con agua. Usa bolitas de algodón para aplicar el líquido. No olvides que no debes poner limón en tu piel si vas a estar expuesta al sol, ya que te saldrán manchas muy oscuras. El limón actúa contra los puntos negros, es exfoliante, sirve de mascarilla antiedad y de tonificante además de actuar contra las manchas de la edad y como mascarilla humectante.

Publicidad

Deja tu comentario!