3 propiedades del limón para tu salud

El limón no es solo una fruta agria, ni su utilidad es solo la de acompañar tus bebidas y darles un toque ácido sino que sus propiedades y beneficios para tu salud son muy variadas. Hoy nos vamos a centrar en tres de las más importantes:

las 4 propiedades del limón mas inportantes

3 propiedades del limón para nuestra salud

Te ayuda a adelgazar. Para ello debemos beber el limón con agua tibia, ya que disminuye la hinchazón, disminuye la barriga y además suprime esos molestos líquidos en el cuerpo. Una vez hecho esto debemos desayunar media hora después  de haber ingerido el agua de limón. El desayuno  debe contar con un café con leche desnatada y tostadas o frutas.

Si el limón va a tener en tu dieta para adelgazar un papel importante, es conveniente y recomendable que le preguntes primero a tu especialista.

Hidrata el sistema linfático. Antes de empezar el día toma una taza de agua con limón y tu cuerpo comenzará mucho más hidratado. Esto es importante porque cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés,  estreñimiento y así hasta el infinito. Son muchos los que no se dan cuenta y empiezan el día con una carencia hídrica, este sencillo truco te puede ayudar a solucionarlo.

Previene enfermedades. El zumo de limón ayuda a regular problemas tan variados como los estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vejiga, cálculos, beriberi, calcificación arterial, abscesos en el estómago.

Publicidad

Deja tu comentario!